Red de investigadores de
cambio climático de las Américas

La red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas (RICCA), es una Red científica y académica que procura enlazar a los investigadores y estudiosos del Cambio Climático del continente americano.

Tiene como objetivo abordar científicamente, al cambio climático y sus diversas repercusiones (físicas, biológicas, ambientales, sociales, económicas, culturales entre otras) mediante el trabajo y esfuerzo colaborativo de sus integrantes, provenientes de los países americanos y de otros continentes.

La Red tiene como propósito constituir:

  • Un espacio de socialización de proyectos, iniciativas, experiencias vinculadas al cambio climático y sus diversas repercusiones en las Américas.
  • Una herramienta de base para iniciar proyectos y emprendimientos referidos al cambio climático y sus repercusiones mediante los materiales y recursos disponibles y publicados en la página de la Red.
  • Un ámbito que fomente los encuentros, debates y reflexiones de los integrantes de la red sobre el cambio climático, sus efectos en el continente, los métodos y técnicas utilizadas como también el análisis de la prospectiva y proyectiva climática.
  • Un medio por el cual se generen sinergias virtuosas, que sean el inicio de nuevos proyectos de investigación en torno al cambio climático y sus repercusiones en las Américas.
ACCESO WEB RED DE INVESTIGADORES
FORMULARIO DE ADHESIÓN A LA RED

Únete a nosotros

Si eres un instituto cartográfico latinoamericano y deseas pertenecer a la red ACCA, solicita información.

ÚNETE